miércoles, mayo 01, 2013

Reportan desaparecido a reportero de Saltillo, autoridades lo buscan

Se habría perdido contacto con él desde la media noche.


Foto:Twitter

Saltillo. Periodistas y líderes de opinión locales han advertido desde esta madrugada en redes sociales sobre la desaparición de Gerardo Blanquet, conductor de noticias de En Vivo Radio y TV.

Extraoficialmente se ha dado a conocer que aún no hay denuncia por la desaparición del comunicador local.
Varios periódicos locales han expresado a través de las mismas redes su solidaridad para con los familiares del conductor y solicitan apoyo para localizarlo mediante la difusión de su fotografía.

En Twitter 

En su cuenta de Twitter, la última entrada es del 28 de abril:


@gerardblanquet




Autoridades policiacas de Coahuila ya buscan a periodista desaparecido


El periodista saltillense Gerardo Padilla Blanquet fue reportado como desaparecido el martes

Saltillo. Autoridades policiales de Coahuila se encuentran en la búsqueda de Gerardo Padilla Blanquet, periodista saltillense que fue reportado como desaparecido el martes, confirmó Gerardo Villarreal.
Padilla Blanquet se desempeña como director de Administración y Ventas del Grupo Radio Grande de Coahuila, así como conductor de noticias de En Vivo Radio y TV.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado indicó que desde el pasado martes se han tomado cartas en el asunto mediante la investigación correspondiente.
“Esperamos que tengamos resultados positivos, la Secretaría de Seguridad Pública apoya las labores de búsqueda de esa persona y estamos en eso, no adelantemos vísperas para tampoco alterar o perjudicar la investigación que esté haciendo el Ministerio Público a través de Personas no Localizadas".
Villarreal señaló que hasta el momento no tiene más noticias al respecto, pero reiteró que su dependencia apoya de manera contundente con la fuerza policiaca la búsqueda de este periodista.
Aseguró que el área de Personas no Localizadas ha implementado un protocolo de búsqueda de Padilla Blanquet.
“Nosotros apoyamos este protocolo, nosotros somos auxiliares del Ministerio Público, esa es la función esencial de la Policía Estatal y el Ministerio Público es que el que lleva las indagatorias y el que diseña el mecanismo”, externó.
Villarreal insistió en no empezar a caer en especulaciones sobre el caso y esperar la información oficial que vaya surgiendo del mismo.
Cabe señalar que desde la noche del martes y ayer, a través de las redes sociales ha trascendido el caso.
En Twitter, amistades y compañeros de profesión del periodista han solicitado la colaboración de la comunidad de esa red social a fin de ayudar a la localización de Padilla Blanquet.
Hasta este día por la mañana se informó que no existía denuncia formal sobre el caso, pero se confirmó que el proceso de investigación se está llevando a cabo de todas maneras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario