martes, mayo 21, 2013

Rechazan los candidatos de Coahuila protección en campañas

Policía de Candela durmiendo mientras vigila la casa de Roberto Tijerina Menchaca

(28 Abr 2013)Candidatos priístas a las alcaldías de la Región Centro del Estado afirmaron que el entorno en sus respectivos municipios es de paz social, por lo que consideraron innecesario utilizar escolta o vigilancia especial durante los tiempos de campaña electoral del 4 de junio al 3 de julio próximo.

Recientemente, el IEPC como árbitro del proceso electoral para renovar los ayuntamientos, dijo que si los candidatos de los diversos partidos políticos solicitan custodia para garantizar su seguridad en campaña, se les tramitaría ante la Procuraduría General de Justicia, y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

ESCOBEDO: TOTAL TRANQUILIDAD

Jorge Maldonado, abanderado por Escobedo, señaló que la población de esa comunidad vive en total tranquilidad, por lo que no se necesita ninguna clase de vigilancia especial.

COINCIDEN EN ABASOLO

En lo anterior coincidió Tomás Lerma Ortiz, de Abasolo; en tanto que el polémico Roberto Tijerina Menchaca, solamente atinó a decir que en su poblado todo está tranquilo.

CALLA EDIL DE NADADORES

El candidato priísta a la Presidencia Municipal de Nadadores, Fernando Ríos, enmudeció, y su bajo perfil y criterio le condujeron a señalar que no podía hablar por la veda electoral.

INNECESARIA: CUATRO CIÉNEGAS

El cieneguense Miguel Guevara indicó que no será necesaria ninguna vigilancia especial hacia los integrantes de su planilla pues reina la tranquilidad en aquella municipalidad.

EN FRONTERA NO LO NECESITAN

Bella Alemán, candidata del Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Ciudad Frontera, refirió también que no se necesitará ninguna clase de protección o custodia de la fuerza pública a ella y los integrantes de quienes conformarán la planilla rumbo a las elecciones del 7 de julio.

DIOS ES LA PROTECCIÓN: JWB

El candidato priísta Jorge Williamson Bosque, señaló que la protección es de Dios y que tiene múltiples amigos que ha cosechado, por lo que también externó que sería innecesario una guardia personal durante los 30 días de campaña electoral.

CASTAÑOS: EN PAZ

José Isabel Sepúlveda, candidato a la alcaldía de Castaños, al igual que el resto de los encuestados refirió que en esa localidad reina la paz, y que en su momento tal vez se evaluaría la posibilidad de pedir vigilancia, pero recalcó que prevalece la tranquilidad.

SAN BUENA: TODO BAJO CONTROL

Óscar Flores Lugo, candidato del PRI a la alcaldía del municipio de San Buenaventura, expresó en la entrevista que salvo la efervescencia política propia de las campañas electorales, no considera que eso amerite custodia de la fuerza pública hacia los candidatos a la alcaldía por los diversos partidos políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario