jueves, abril 04, 2013

Controlan incendio en Ocampo Coahuila


La tarde de el miércoles brigadistas apagaron por completo un incendio forestal que inició el martes por la noche en el rancho Pilares, ubicado en el Área Natural Protegida Maderas del Carmen, del municipio de Ocampo, informó la Comisión Nacional Forestal. 
El fuego afectó 12 hectáreas, de las cuales 8.5 fueron de pastizal y el resto de arbustos.
El incendio inició a una hora no determinada de la noche debido a descargas eléctricas que encendieron arbustos y pastizales secos por la falta de lluvia en la región.
Se informó que en el combate del incendio participaron 10 brigadistas de la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas y empleados del rancho.
“Está controlado al 100 por ciento, a las 3:00 de la tarde quedó sofocado por completo”, informó.
Se advirtió que el pronóstico de lluvias para los siguientes días incrementa el riesgo de incendios forestales, pues por la sequía hay material combustible en exceso que puede encender con eventuales tormentas eléctricas.
Se consideró que las diferentes dependencias y organismos no gubernamentales que participan en la vigilancia de las zonas de riesgo por incendios forestales, están en alerta y preparadas para enfrentar los siniestros.
En el estado están distribuidos más de 700 brigadistas entre las unidades estatales y municipales de Protección Civil, las cuales entrarán en acción cuando haya riesgos para los ciudadanos.
También de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (Semac), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), departamentos de bomberos, ejidatarios e instituciones de educación superior, como la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), la Antonio Narro (UAAAN) y el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario