martes, marzo 12, 2013

El conclave, Trailer de película y documental

The Conclave 2006(Conspiración en el Vaticano)



Una película imprescindible para comprender cómo funciona un cónclave, esto es, la reunión en la que se elige a un nuevo Papa. Ésta es una producción canadiense que fue dirigida por Christoph Schrewe en 2006, cuenta con las actuaciones de Manu Fullola, Brian Blessed y James Faulkner.

La historia se sitúa en Roma en el año 1458, el cónclave está formado por un grupo de cardenales para decidir quién será el Papa que suceda al recién fallecido Calixto III. La cinta es muy buena porque presenta con objetividad lo que eran esos encuentros, en donde los purpurados se debatían entre intrigas, sospechas, rivalidades y luchas por el poder. También es sumamente interesante porque presenta la participación del joven prelado Rodrigo Borgia, amante de Vanozza Catanei, quien años después llegaría a convertirse nada menos que en el infame Papa Alejandro VI.

De modo que aunque la historia se ubica en una época pasada, el tema sigue siendo importante, pues a la generación actual nos ha tocado enterarnos de la realización de un cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II, y ahora nos tocará uno más que relevará a Benedicto XVI, de quien se ha dicho que por su avanzada edad es un Papa de transición.

La película, pues, es valiosa y se disfruta si es que nos interesan temas históricos y religiosos, pues aunque no es una cinta de acción, no carece de intensidad, la cual descansa, sin embargo, en la inteligencia de su argumentación.



Trailer El Conclave 2013 (Documental)

La renuncia de Benedicto XVI hace este programa de máxima actualidad. La elección de un nuevo Papa es un acontecimiento del máximo interés mundial. Este documental va más allá de las especulaciones sobre quién será el próximo Pontífice. Se remonta a la época de San Pedro, para mostrarnos cómo la Iglesia Católica ha venido eligiendo a sus jefes desde hace veinte siglos. Intervienen en el programa varios cardenales, historiadores, embajadores y periodistas, con el fondo de impresionantes imágenes de archivo y otras de la película "Juan XXIII", cuyos derechos hemos adquirido.
Con Benedicto XVI son ya 265 papas los que han venido pilotando la nave de la Iglesia desde la muerte de Cristo. ¿Cómo fueron designados? La apasionante historia de las elecciones papales encierra episodios dramáticos: crisis, cismas y luchas contra las presiones de las grandes potencias. Veremos cómo se prepara un cónclave, con todos sus minuciosos ritos y secretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario