miércoles, marzo 06, 2013

120 mil pesos por la candidatura

Toque de Seda

QUIÉN DA MÁS, 120 MIL pesos por las candidaturas de regidores pluris y 80 las de mayoría, harán “vaquita” para gastos de campaña; es la propuesta de Elier Rodríguez, candidato del PAN a la alcaldía de San Buenaventura.

COMO BUEN COMERCIANTE, EL SAMBONENSE le planteó a los integrantes de su planilla la aportación a la campaña para reunir un millón de pesos.

LES VENDIÓ LA IDEA DE que con la aportación sellan el compromiso, lealtad y trabajo, pues ninguno de los candidatos querrá perder 80 mil pesos.

INVERSIÓN QUE SE RECUPERARÍA EN cuatro años y si se despiertan quizá en menos tiempo, por lo que el gasto ahora sería una bicoca después.

LO OTROS PUESTOS, SEGÚN DICEN, también tendrán cuota de “cooperación” para que sientan la obligación del trabajo electoral, el deseo de recuperar lo invertido.

CIEN MIL PESOS PEDÍAN EN Frontera, según divulgó una promotora del PRI que pidió ser candidata a regidora y le informaron la tarifa.

MALO EL CUENTO, LA FALTA de manejo del negociador político y de discreción de quien pide la candidatura, reflejan el nivel de operación política.

ENTRETENIDO EN OTRAS CUESTIONES EL candidato del PRI Óscar Flores Lugo “La Pólvora”, que para empezar ni planilla tiene, por lo que mete cerebro a la planeación y aprovechamiento de recursos.

EN SAN BUENAVENTURA COMO EN otros municipios, el cabildo le crecerá a 13; alcalde, siete regidores de mayoría y cinco plurinominales y menor presupuesto.

PARA EMPEZAR, DIRECTO A LA dieta a los regidores con menos del 20 al 30 por ciento de salario, los aspirantes ya saben y nadie se ha retractado.

ES MÁS, DICEN QUE LOS de la Sección 147 andan confrontados porque los líderes quieren poner a Humberto Rodríguez “Chepo”, hijo de la síndica actual, mientras que las bases impulsan a Ariel García.

“LA PÓLVORA” NI SUFRE NI se acongoja y menos cuando alguna señora le dice que si es el señor que señalan en la tele de gustarle las bebidas alcohólicas y que tendrá bar en Presidencia.

ÉSE MERO, Y NO ES para tanto, pero acaso no le gustaría llegar al edificio público y las atendieran con una bebida refrescante, respondiera tranquilo Óscar.

SE NECESITA ESE INGENIO PARA aprovechar hasta lo negativo para hacerse promoción, aunque ahora las mujeres lo obligarán a darles ese trato, previnieron.

LOS DERROTADOS PANISTAS DE MONCLOVA hasta ayer seguían buscando el error del domingo y por más vueltas que le dieron al asunto no atinaban. ¡Los números! ahí mero.

DESCUBRIERON EL HILO NEGRO, ¡UN traidor! según sus conclusiones el ex regidor Juan Antonio Hernández, que se suponía era gente de Memo Anaya, se alió con Gerardo García.

MÁS DE 50 VOTOS QUE tenía Toñito Hernández de entre familiares y amigos, fueron para Gerardo García, quien logró salir airoso de la convención.

HASTA PARECEN NUEVOS LOS PERDEDORES, el común denominador de cada proceso son alianzas, compra de votos y traiciones.

PERDIERON UNA BATALLA, ALLÁ ELLOS si quieren perder el tiempo en eso u ocuparse de ganar la guerra, electoral por supuesto.

EL MOVIMIENTO CIUDADANO EN COAHUILA se propone ser la segunda fuerza política en municipios como Torreón y Monclova, en donde las cosas no le favorecen al PRI.

SUS REPRESENTANTES SE HAN OCUPADO de restarle adeptos al tricolor y los exhiben no como nuevos integrantes, sino como ex militantes del PRI.

QUIZÁ ROMANITA VILLARREAL, DORITA Y otros no representen mucho al tricolor, pero al final de cuentas es resta.

HASTA LA PRÓXIMA.


Zocalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario