miércoles, febrero 27, 2013

Prepara Candela balnearios


Con la idea de que Candela sea el inicio de la denominada Ruta del Desierto, las Autoridades Municipales tienen lista la apertura de cinco balnearios, que comenzarán a operar la próxima semana. El Alcalde Macedonio López Pérez, explicó que se busca que los turistas recorran la región Centro de Coahuila, en un recorrido que inicie en Candela y termine en Cuatro Ciénegas, que ahora tiene la categoría de ‘Pueblo Mágico’.
“Ya estamos con lo que es el corredor turístico (con sitios,) como con los Carricitos, Ojo Caliente, las Lajitas, Presa Las Higueras, inclusive abrir una semana más los balnearios, que son un total de cinco albercas”, explicó.
Destacó que la infraestructura turística con que cuenta Cuatro Ciénegas, favorece a la región al ser considerado una maravilla mundial y ser un atractivo natural para períodos vacacionales.
López Pérez, consideró que durante la temporada vacacional de primavera o Semana Santa, se espera recibir entre 5 mil y 10 mil personas.
Ante los atractivos naturales con que se cuenta en Candela, según el Edil, se buscará también sea incluido en el programa ‘Pueblo Mágico’.

“Ojalá y se nos autorice ser pueblo mágico, se está gestionando y esperemos que sea en el presente año cuando se reciba el nombramiento y ser un atractivo más de Coahuila”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario