miércoles, febrero 13, 2013

Extorsión, toman su informacion de Facebook

Vive pesadilla niña de Nuevo Laredo; sufre extorsión


Horas de angustia pasó una niña de 12 años, víctima de extorsionadores telefónicos, quienes obtuvieron información de ella mediante el Facebook
NUEVO LAREDO.- Los delincuentes estuvieron cerca de consumar un secuestro virtual, pero debido a que la encargada de una papelería se dio cuenta del extraño comportamiento de la jovencita, se dio aviso a las autoridades.
La menor (su nombre en reserva) recibió ayer por la mañana una llamada amenazadora en su teléfono celular de un desconocido, quien le dijo que sabía todo sobre ella y su familia, que tiene una tienda de abarrotes en una colonia del poniente.
Le exigieron que siguiera todas las instrucciones o les harían daño a sus padres y a ella. Lo primero fue que no comentara nada con nadie.
Previamente, el malhechor había logrado sacar datos de la jovencita en su perfil de Facebook, lo que se piensa porque sabía su nombre, el de sus padres, su dirección y algunos otros datos.
Incluso, el sujeto le pidió que cancelara algunos contactos en el internet de inmediato.
Posteriormente la orden fue que, sin decir nada, tomara dinero de la tienda y se trasladara al centro de la ciudad para comprar un teléfono celular en cualquier lugar, prendería el nuevo aparato y apagaría el suyo.
Y al salir de su casa debía dejar la puerta abierta.
Pero antes de apagar su celular debería de llamar a su papá, diciendo que la tenían secuestrada, que le estaban apuntando con una pistola en la cabeza, y que su familia debería hacer un depósito de dinero en una farmacia para que la dejaran libre.
La asustada niña caminó kilómetros hasta llegar a una papelería de la avenida Guerrero, donde compró el nuevo teléfono celular, fue allí donde la encargada del negocio vio el raro comportamiento de la pequeña, pues sollozaba mientras hacía la compra.
Al preguntarle qué le pasaba, la menor dijo que estaba extraviada, fue cuando se dio aviso a la Policía Estatal y a Protección Civil.

El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario