martes, febrero 12, 2013

Dedazo del PRI en Candela

de aqui y de alla
MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2013 00:00 SILVIA MARTHA VALDEZ
El Partido Revolucionario Institucional consume hoy su ‘dedazo’. Este día se van a registrar los aspirantes que fueron palomeados con mucha anticipación.

Los que se quedaron en la ‘raya’ ni siquiera lograron obtener los requisitos que solicitaban, pero no porque no los cubrieran, el motivo fue que no se los entregaron.
Así de plano, estimados lectores y lectoras.
Todo lo que no tenía que ver con la dirigencia estatal fue reunida por los aspirantes que creyeron que la convocatoria se respetaría.
Ah, pero al llegar el Comité Estatal, les dieron con la puerta en las narices, es más les preguntaban el nombre y el municipio y de plano les decían, ‘hagas lo hagas, digas lo que digas, de nada te va a servir porque el candidato en tu municipio es fulano (y decían en nombre)’.
Así es que el golpe fue bastante fuerte, tanto que en la mayoría de los municipios, así como comienza hoy el registro de precandidatos de ‘unidad’, también empieza la desbandada.
Al menos hasta anoche la lista era la siguiente:

Saltillo: Fernando de las Fuentes
Ramos Arizpe: Ricardo Aguirre
Castaños: Isabel Sepúlveda
Monclova: Jorge Williamson
Frontera: Bella Alemán
San Buenaventura: Oscar Flores Lugo
Nadadores: Fernando Ríos
Sacramento: Juan Antonio Velazco
Cuatro Ciénegas: Miguel Guevara
Candela: Roberto Ariel Tijerina
Y de estos futuros candidatos al menos seis podrían quedarse en la raya, al perder la elección constitucional.
Hagan sus pronósticos.
0000
¿Sabrá PABLO GONZÁLEZ que las promotoras están utilizando el programa de despensa y de otros apoyos para amedrentarse entre los mismos priistas?
Lo más seguro es que si, porque algo que ha sido tan evidente no puede pasar desapercibido.
Resulta que en los municipios donde los precandidatos son aborrecidos (que es en casi todos), las promotoras sociales se han dado a la tarea de amenazar a los beneficiarios con retirarle los apoyos de Programas Estatales si no apoyan al candidato del ‘dedazo’.
Pero como en todo lados hay gente valiente que no se compra por una despensa, están dispuestas a correr el riesgo de que se les borre de la lista, total, dicen que es preferible dejar de recibir una despensa que vivir cuatro años bajo el yugo de esos malos alcaldes.
Ah, por cierto y hablando de despensas, resulta que esta vez vinieron bastante flojas.
Faltó el papel sanitario y el café, al menos fue la queja que se percibió de entre quienes recibieron la caja.
Así es que para ganar las elecciones constitucionales las promotoras sociales de Programas Estatales deberán buscar una amenaza más fuerte, porque lo de las despensas no les está ‘pegando’ nadita.
0000
En Sacramento los seguidores de JOSÉ ONTIERVOS andan que no los calienta ni el sol y ni los calentará pues al aspirante priista de plano le dijeron que se retirara de la contienda porque la candidatura era para JUAN ANTONIO VELAZCO.
El aspirante lo podrá entender y asimilar, pero la gente anda bien encabronada y cuestión de horas para que den a conocer su renuncia al PRI.
Pues no en vano fueron los golpes que se dieron en la elección de delegados, pero de eso nadie sabe, nadie supo, claro no les conviene que salga a la luz pública, porque todos los candidatos van de unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario