domingo, enero 27, 2013

Siempre recuerdo cuando vivía en Candela con mi familia

A sus 100 años… se defiende para sobrevivir

Antonio Martínez Rivera

DOMINGO, 27 DE ENERO DE 2013 REDACCIÓN EL TIEMPO

A sus cien años el señor Antonio Martínez Rivera, se encuentra viviendo en total abandono en la colonia Guadalupe Murguía,  Don Toño, como así lo conocen los vecinos es un hombre que se dedica a pedir limosna, debido a que por su avanzada edad ya no puede trabajar, ni mucho menos caminar bien al estar mal de su salud. En condiciones sumamente pobres e insalubres es en donde vive el señor Martínez Rivera, entre basura, cobertores sucios, comida putrefacta y sin agua y por supuesto sin luz, es parte del entorno de Toño, que a pesar de su avanzada edad y la situación económica por la que atraviesa tiene ánimos de vida y salir adelante.

El entrevistado dijo que él no pierde la esperanza de que alguien, algún día pueda ayudarlo a salir de esas condiciones en el que se encuentra. 

A pesar de tener una hija no hay quien se encargue de su bienestar, ya que al haber sido abandonado por su esposa hace ya más de 50 años, y su primogénita jamás lo vio al haberse ido al municipio de Ocampo y casado, dejándolo en el olvido y a su suerte. 

Don Toño, dijo que jamás ha recibió ayuda por parte del Municipio y aseguró que no cuenta con ningún tipo de beneficio del Gobierno, lo que le ha generado que su situación empeore cuando en ocasiones no tiene ni qué comer. 

“Yo tengo cien años, aunque ya ni siquiera me acuerdo el día que cumplo, ya las fiestas para mí se acabaron, todos los días son iguales, siempre recuerdo cuando vivía en Candela con mi familia, pero esos tiempos ya se quedaron atrás, ahora tengo que salir a pedir limosna porque estoy malo de una pierna y ya no puedo trabajar, y si quiero comer, estoy a esperanzas de alguien que me pueda ayude, ojalá y el Alcalde Melchor Sánchez, me venga a visitar y me ayude porque yo ya me siento muy mal”, comentó Antonio Martínez Rivera.


El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario