domingo, enero 27, 2013

N. Laredo, paran en la Cruz Roja

Al menos 50 empleados decidieron parar labores para exigir la renuncia del administrador del hospital.

Unos 50 trabajadores de la Cruz Roja se quejaron de medidas represivas.
Por: Redacción, Sábado, 26 de Enero de 2013
NUEVO LAREDO.- Durante cinco horas se suspendió el servicio médico en la Cruz Roja, debido a un paro de labores. Al menos 50 empleados decidieron parar labores para exigir la renuncia del administrador del hospital.
Lucina Margarita Mata, jefa de enfermeras, señaló que desde que tomó el cargo la nueva administración no han recibido un buen trato, se les cuestiona sobre el trabajo que realizan, así como el uso del material que se le suministra a cada paciente.
La gota que derramó el vaso fue cuando una enfermera de 74 años y quien tiene 35 laborando en la benemérita institución, acudió a recibir atención médica, luego de ser atendida se le exigió el pago del medicamento que se le había aplicado, mientras conocidos del administrador Pedro Ponce Díaz que de igual forma requirieron el servicio no pagaron.
“Ingresó aquí por una hipertension arterial, se le hizo su vale de consumo, se pasó al área administrativa para que se autorizara y el señor dijo que no... que se mandara al Seguro Social, que no la hubiéramos recibido.
Es una señora mayor, es una persona que ha prestado el servicio aquí, ¿cómo es posible que no se le pueda dar la ayuda y se ayuda otro tipo de gente? ¿Por qué no la que trabajamos aquí? Al final de cuentas lo firmó, pero molesto.
Después empieza a cuestionar los procedimientos, cirugías el por qué del medicamento, por qué a este paciente sí y éste no, por qué tienes tanto medicamento aquí, para qué lo necesitas... ya tiene un rato en administración y hasta apenas hoy nos hacen estas preguntas cuando nosotros no tenemos que responder, tenemos un director médico que él es el que sabe cómo funciona el hospital”, indicó.
Mata no entiende por qué el personal administrativo no quiere tener relación con el director médico quien es el indicado para aclarar las dudas y no cuestionar cada paso que realiza las enfermeras.
Luego de la suspensión de labores, miembros del consejo de la Cruz Roja, administrativos y médicos se reunieron para conocer la situación y buscar una solución al problema.
Durante la reunión hubo acusaciones de todo tipo, como robo de material quirúrgico, la faltante de medicamento, la inasistencia de médicos principalmente los fines de semanas, a pesar de que algunos están cobrando por nómina, entre otros señalamientos.
Tras cinco horas de negociación se llegó a una buena resolución y los trabajadores del hospital continuaron otorgando el servicio a la ciudadanía como todos los días.
Juan de Dios Rodriguez, director médico, se concretó a decir que ya se había llegado a un acuerdo. “Se llegó a un acuerdo de que vamos a seguir trabajando en unión para poder seguir teniendo una Cruz Roja como la que tenemos actualmente”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario